Capítulo 3 Contacto con SOLERA (Alberto Flores)

Capítulo 3 Contacto con SOLERA (Alberto Flores)

 
 
00:00 / 01:00:44
 
1X
 

Bienvenidos al tercer capítulo de «Contacto eléctrico» hoy volvemos con una gran empresa nacional que todos los instaladores conocemos, una empresa de las de aquí de toda la vida, hablamos con Alberto Flores, jefe de ventas de la empresa SOLERA.

SOLERA – Fabricación y distribución de materiales eléctricos de baja tensión

FABRICANDO PEQUEÑO MATERIAL ELÉCTRICO DESDE 1967

Más de 50 años de experiencia en la fabricación de pequeño material eléctrico de baja tensión, entre sus productos podemos encontrar cajas de distribución, mecanismos de interior y estancos, portalámparas, clavijas, bases de enchufe, cuadros de obra, aparamenta modular y un largo etcétera que podéis ver en su pagina web o en sus catálogos.

A continuación te dejo las preguntas que le hice a Alberto, si quieres saber las respuestas, puedes escuchar la entrevista, esta vez la charla se nos alargó un poco, se notaba que los dos estábamos a gusto, aprovecha cuando vayas en el coche de camino al trabajo, mientras estás pasando cables, poniendo mecanismos en una vivienda, esperando en la cola del supermercado o cocinando, cualquier momento es bueno.

Recuerda que además de escuchar el podcast desde la página web, también puedes escucharlo en Apple podcast, Spotify, iVoox o Spreaker.

  • Presentación
  • ¿De dónde sale el nombre de SOLERA? 
  • ¿Cómo fueron los inicios de vuestra marca? ¿de dónde salió la idea de crear la fábrica de SOLERA? ¿Cuántos años lleváis fabricando en España? 
  • ¿Vendéis vuestros productos fuera de España? ¿Qué tal es el mercado internacional en comparación con el mercado español? 
  • ¿Vuestra producción es 100% española o se exportan algunos productos de fuera?
  • ¿És difícil competir con los grandes fabricantes asiáticos?
  • Háblanos un poco sobre la industria 4.0 ¿en qué consiste y cómo habéis adaptado vuestras fábricas?
  • ¿Cómo se realizan los controles de calidad de los productos antes de salir al mercado?
  • Vosotros también apostáis por fabricar productos «Made in Spain» supongo que antes de la fabricación de un producto estarán codo con codo los departamentos de ingeniería y diseño,  pero ¿también contáis con los instaladores para diseñar y dar forma a vuestros productos, para que así sean más prácticos a la hora de utilizarlos en las instalaciones?

AHORA LAS PREGUNTAS COMPROMETIDAS:

  • He preguntado en varios grupos de Electricidad de Facebook y de WhatsApp sobre qué cuestiones querían que hablara con los fabricantes en general y uno de los puntos ganadores ha sido de dónde salen los PVPs y cómo hay tanta diferencia entre los precios netos que nos dan unos u otros proveedores.
  • ¿No se ha pensado nunca en establecer para todos un PVP fijo de los productos para que no haya esas grandes diferencias entre la venta de proveedores, venta online y la venta de los grandes almacenes?
  • Otra pregunta han sido ¿si vendéis directamente a grandes almacenes como Leroy Merlin, Bricomart, Bauhaus, etc…y por qué? dado que nos cuesta mucho competir con sus precios.
  • ¿Preparados para el internet de las cosas?¿Estáis pensando en cómo adaptar vuestros productos al mundo tecnológico?
  • ¿Novedades para este año?¿hacia dónde se dirigen vuestros productos?
  • Despedida

HAZNOS TUS PREGUNTAS PARA LAS PRÓXIMAS ENTREVISTAS

Te gustaría hacerle alguna pregunta a los próximos invitados, ¿qué te gustaría saber? ¿a quién te gustaría que entrevistara? ¿tienes alguna cuestión en tu cabeza, pero no sabes quien te puede ayudar?

Contacta conmigo a través de Instagram o Facebook y hablamos un rato con total confianza 🙂

Nos escuchamos cómo siempre el próximo Lunes a las 21:00, con un nuevo capítulo.

Ayúdanos a mejorar, deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.